- Puebla
Tras aparición de narcomantas, Barbosa y Manzanilla no reforzarán su seguridad
Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que él y el gobernador Miguel Barbosa Huerta no reforzarán su seguridad tras las amenazas del cartel “Sangre Nueva Z” de que irán por sus cabezas, asimismo, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga si el origen de las narcomantas que aparecieron el fin de semana es político o del crimen organizado.
El encargado de la política interna en Puebla explicó que la aparición de las mantas tiene que ver con la “lucha interna” de los grupos delincuenciales que operan al interior del Penal de San Miguel, luego de que en el narco mensaje señalaron que harían una limpieza en Puebla por las presuntas “omisiones” que ha tenido el Ejecutivo para frenar las ejecuciones de personas perpetuadas por José Christian Romero Aguirre, “El Grillo”, líder narcomenudista del mercado Morelos y de otros grupos criminales en la capital poblana.
“No hay necesidad, pero lo que sí es importante es ver este tipo de fenómenos y ver si tienen algún origen, si es delincuencia organizada o de carácter político, pues ahí estará y una vez que sepamos el origen se actuará”, sostuvo.
En entrevista posterior a la mesa de seguridad en Casa Aguayo, indicó que el gobierno del estado solicitó a la Fiscalía la investigación de la colocación de las mantas en el puente de La Herradura en el Periférico Ecológico cerca de las inmediaciones del penal San Miguel para indagar la veracidad de las lonas y seguramente les informará sobre las conclusiones.
“Lo que se le solicitó a la Fiscalía es que haga las indagatorias correspondientes para saber si son reales y saber que hay de fondo en esto. Es lógico que este tipo de cosas tienen que ver con luchas internas de los grupos delincuenciales, pero primero veremos si son reales y la Fiscalía nos dará las conclusiones finales”, respondió a los cuestionamientos de este reportero.
El secretario de Gobernación @Fer_Manzanilla aseguró que él y el gobernador Miguel Barbosa no reforzarán su seguridad tras las amenazas del cartel "Sangre Nueva Z" de que irán por sus cabezas, asimismo, dijo que la Fiscalía ya investiga la veracidad de las presuntas narcolonas pic.twitter.com/v0FqZ8eUjh
— fer castillo (@fercastillo10) 21 de octubre de 2019
Amenaza “Sangre Nueva Z” a Barbosa y Manzanilla
Es importante recordar que la mañana del pasado viernes fue colocada una narcomanta con la leyenda “venimos por tu cabeza Barbosa y tu Manzanilla”, a la altura del puente de La Herradura en el Periférico Ecológico, cerca de las inmediaciones del Penal de San Miguel.
En la lona se apreciaba el mensaje en el que el grupo “Sangre Nueva Z” amenaza a dos reos del penal de San Miguel a José Christian Romero Aguirre, alias “El Grillo” y a Arturo Romero Aparicio, alias “El Cachimbombo”.
En el mensaje de las narcolonas se puede apreciar que de igual forma amenazan al Ejecutivo estatal por las omisiones en contra de éstas bandas criminales, ante la serie de asesinatos y cuerpos embolsados que han aparecido en la capital poblana relacionadas con ambos líderes narcomenundistas que operan desde el interior del penal de San Miguel.
Foto: Archivom
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


