- Puebla
Puebla, cuarto municipio del país con más robos de vehículos asegurados
Puebla, Pue.- La ciudad de Puebla ocupa el cuarto lugar, con 2 mil 549 casos registrados entre julio del año pasado y junio del presente, en la lista de los 15 municipios del país con mayor número de vehículos asegurados robados, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Puebla, apenas está por debajo de Guadalajara, el municipio con más robos en el periodo referido al sumar 6 mil 532; Ecatepec, segundo lugar con 6 mil 144; y Tlalnepantla con 2 mil 587.
Con relación al mismo periodo pero 2017-2018, la capital poblana tuvo un incremento de 7.1 por ciento. Y, de los 2 mil 549 robos de vehículos asegurados, 72.8 por ciento, es decir alrededor de siete de cada 10 robos fue con uso de violencia por parte de los delincuentes.
Mientras en la capital poblano el robo de vehículos asegurados creció, a nivel nacional entre julio de 2018 y el junio de 2019, fueron robados un total de 91 mil 559 vehículos asegurados. Es decir, hubo un descenso de 1.7 por ciento con relación al mismo periodo pero 2017-2018.
Del universo robado, fueron recuperadas un total de 34 mil 798 unidades, es decir, 1.1 por ciento más que en el pasado.
Cuidado, si vas a adquirir unidad revisa cuáles son las más robadas
NP 300 de Nissan es el vehículo más robado en el país con 5 mil 564. En segundo lugar, con 5 mil 620 unidades hurtadas está el Tsuru; en tercero, con 3 mil 864, Versa; en cuarto está el Aveo, con 2 mil 849; y en quinto, Kenworth, con 2 mil 765.
El resto corresponde a la motocicleta Italika 111-250, con 2 mil 758; Vento, con 2 mil 190; Jetta Clásico, 2 mil 24; Sentra, con mil 927 unidades robadas; Honda 111-250 y CRV, con 1 mil 404 y mil 400, respectivamente; la camioneta estacas de Nissan, con mil 354; Freightliner, con mil 348; F-350, F-450, F-550, Estacas y chasis, con mil 280; y en último lugar el March, con mil 280.
Ilustración archivoe
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 2 años 1 mes -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 6 meses -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 8 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 7 años 5 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 9 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 9 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 9 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 9 meses



