• Huauchinango

A su suerte, lesionados de volcadura en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
A una semana de sufrir un percance vial, la línea de transporte no se ha hecho responsable de los gastos médicos

NAUPAN, PUE. – A ocho días de la volcadura de una camioneta de pasajeros de la empresa DIMA en el tramo Huauchinango - Naupan, las víctimas se quejaron de no haber sido atendidos por los representantes de la línea, aseguraron que los gastos médicos han corrido por su cuenta y piden que las autoridades competentes intervengan en el conflicto.

Las víctimas, entre las que están un bebé de 10 meses y una mujer embarazada, se trasladaban al municipio de Naupan en la camioneta tipo van, de la marca Nissan, placas D 48 – ALV, color blanco, con el número económico U-134, misma que volcó el pasado 28 de junio antes del mediodía.

Según versiones de los afectados los hechos ocurrieron, “por negligencia del conductor y el mal estado de la unidad”. Indicando que, hasta el momento, ningún representante legal o responsable de dicha línea de transporte público se ha acercado a ellos para saber de su estado de salud, siendo que algunos resultaron con varios golpes.

Describieron que, por su propio pie y cuenta fueron atendidos en la clínica de la de Iczotitla, municipio de Naupan pero mientras la unidad permanecía en la carretera, el conductor no identificado “quiso darse a la fuga”.

Señalaron que no es la primera vez que ocurre un hecho como este con la misma empresa, por lo que, de manera escrita, incluso solicitaron al presidente municipal de Naupan, Valerio Escorcia Calva, que valore el ingreso de otra línea que brinde mejor servicio.

Recriminaron y describieron a la vez el estado físico de las camionetas que son parte de la empresa DIMA, las cuales tienen, “llantas lisas, fallas mecánicas, unidades muy viejas, pésimo servicio en sus horarios de salida y llegada, no dan boleto por el cobro y no tienen seguro del pasajero, algunos choferes no tiene licencia y son como aprendices, algunas unidades no están emplacadas son como piratas, no respetan los descuentos de las personas de la tercera edad y circulan, en oca iones a alta velocidad”, según enumeraron.

En la unidad iban las personas identificadas como:  Macrina N, Marcos N, Joaquín N, Marcos N, todos de Naupan; Antonio N,  Mauro N, ambos de la comunidad de Copila; Rosalinda N, Jair N, ellos de Cueyatla; Dagma N de Huauchinango; Un bebé de 10 meses, Norma N, Frank N, Ton Yospin N y Ricarda N de Iczotitla.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?