- Puebla
Ejidatarios protestan contra Granjas Carrol y lanzan estiércol al Congreso
Puebla, Pue.- Ejidatarios de la zona de Oriental protestaron ante el Congreso Local para exigir el cese al hostigamiento y asesinatos en contra de activistas opositores a los megaproyectos.
Los ejidatarios, representados por Oswaldo Villegas, del municipio de Cuyoaco, lanzaron estiércol a las puertas de la sede Legislativa ubicada en la 5 poniente 128, en el Centro Histórico, para exigir al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido el cese a las agresiones en su contra.
De la misma manera pidieron el freno a la operación del rastro de la empresa Granjas Carroll, debido al historial de contaminación de mantos acuíferos, señalaron los manifestantes.
Aseguraron que Carroll, en el estado donde está instalada, ha provocado daños a la salud de los pobladores. Por tal razón, exigieron la suspensión inmediata del rastro instalado en su comunidad.
El rastro Tipo Inspección Federal (TIF) se construyó en Oriental y es considerado el más grande y moderno de América Latina con una capacidad estimada de sacrificio de 10 mil cabezas por días para el mercado nacional, Japón, Corea y Estados Unidos, que entará en operaciones este año, informó la empresa en su momento.
Foto: Enfoque
cdch/clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 7 años 1 día -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 4 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 4 meses


