• Puebla

PRI expulsará a Marín por caso Cacho; afectó campaña de Jiménez

  • Municipios
El líder estatal confirmó que el escándalo por la orden de aprehensión ha afectado a la candidatura de Jiménez Merino

Puebla, Pue.- El PRI sí tiene abierto un proceso de expulsión en contra del ex gobernador Mario Marín Torres, luego de la orden de aprehensión que le giraron por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, confirmó el dirigente estatal, Lorenzo Rivera Sosa.

Dijo que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria decidirá el futuro del exmandatario que actualmente es prófugo de la justicia.

“Es lamentable que sea en este momento electoral, donde los actores políticos de mi partido estamos ocupados en una estrategia política y en buscar una alianza con todos los poblanos para que Puebla tenga lo mejor”, sostuvo durante un foro en el Congreso del estado.

Aunque versiones periodísticas han señalado que el proceso inició el 25 de abril, hasta el momento se desconoce quién o quiénes promovieron la expulsión del ex mandatario.

Rivera Sosa admitió que la orden de aprehensión contra Marín Torres afectó la campaña del candidato a la gubernatura por el PRI, Alberto Jiménez Merino, pues hizo que la gente esté considerando su voto.

 “La campaña se tornó como toda campaña cuando hay una noticia que no es buena para un partido, siempre hay reflexiones y hay un momento donde los electores revisan su voto”, indicó.

No obstante, dijo, el tricolor tiene la tarea de recuperar la confianza de la gente impulsando la candidatura de Jiménez Merino.

“La tarea nuestra es decirle a la gente que Alberto Jiménez Merino es el candidato, que tiene palabra, compromiso; que conoce y ha resuelto los problemas del estado y que creará un gobierno transparente y eficiente”, sostuvo.

fotografía Enfoque

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?