- Puebla
Habitantes de Ocoyucan ya planean crear autodefensas
Ocoyucan, Puebla. Los vecinos de las colonias populares de Ocoyucan manifestaron su descontento ante la “ineficacia” del Concejo Municipal, que encabeza el morenista Rodolfo Huerta Espinosa, para atender los problemas en materia de seguridad pública y los actos delictivos que se han incrementado en la zona.
De acuerdo con Guadalupe García Osorio, vecina de la colonia El Capulo, en las últimas semanas ha sido víctima en más de dos ocasiones: “se han metido al negocio a robar, incluso han desvalijado algunos vehículos y la policía brilla por su ausencia”.
En este sentido, explicó que, pese a llamar a los números de emergencia, los policías se presentan hasta una hora después y no se resuelve nada con ellos, lo que demuestra que los ciudadanos están desamparados en materia de seguridad pública, pues “los elementos no cumplen con su labor como se requiere”.
Adelantó que los comités de vecinos de las diferentes colonias están analizando la posibilidad implementar estrategias de vigilancia realizadas por ellos mismos ya que los ciudadanos no confían en los policías de Ocoyucan.
Esta denuncia se suma a otras que han hecho anteriormente vecinos, pues en reiteradas ocasiones los habitantes han manifestado ser víctimas también de los policías y de los elementos de tránsito municipal, quienes, sin razón alguna, los detienen y los extorsionan.
Foto: Anorcha
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses