- Puebla
Volverán a revisar denuncias contra Armenta
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través de la Sala Superior, revocó los acuerdos de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Junta Distrital 09 por los que habían desechado dos denuncias interpuestas contra Alejandro Armenta Mier por supuetos actos anticipados de campaña.
Los magistrados determinaron que ambas instancias habían desechado indebidamente las impugnaciones, por lo que deberán remitir los expedientes a la Sala Regional Especializada para que determine si es necesario o no emitir medidas cautelares en contra el precandidato de Morena.
La queja había sido promovida por la militante de Morena, Tania Guerrero López, bajo el recurso SUP-REP-17/2019, acusando a Armenta de una presunta violación al principio de imparcialidad, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de pre campaña y campaña.
Los magistrados señalaron que se hicieron valoraciones de fondo para desechar la queja, sin embargo dicha facultad le corresponde únicamente a la Sala Regional Especializada.
Por esta razón, los magistrados ordenaron admitir la queja y encausarla a la Sala Regional para que esta se pronuncie por el fondo.
Los magistrados argumentaron que la responsable desechó la queja porque había sido un tema de resolución previa, sin embargo esta hipótesis solo se actualiza cuando los efectos son directos.
“El procedimiento previo fue instado por el escrito de deslinde de Juan Pablo Cortés Córdova en su carácter de representante del Partido Morena. Mientras que la impugnación fue presentada por la quejosa en su carácter de militante de Morena. Se propone revocar el acuerdo, ordene la emisión de la queja”.
fotografía archivoe
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 9 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 2 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 4 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 semanas
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 4 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 4 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 4 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 4 meses