- Puebla
Recibe SMDIF a 550 migrantes de la segunda caravana
Puebla, Pue.- La presidente del Sistema DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco, dio a conocer que 550 personas que forman parte de la segunda Caravana Migrante proveniente de Honduras, Nicaragua y Guatemala llegaron a la capital poblana, en su paso a Estados Unidos.
Los migrantes fueron atendidos en el Polideportivo Xonaca, por el personal de DIF, de igual forma se indicó que del total de migrantes atendidos 25 son niños de entre 0 y 5 años.
Así mismo, la presidente del DIF aseguró que de los 550 casos, hay 6 peticiones para ser repatriados de los cuales 4 fueron dispuestos a migración.
Se destacó que de los menores de edad que llegaron, arios presentaban enfermedades respiratorias, por lo que se les brindó servicio médico a través de los especialistas de la dependencia.
Dos casos de mujeres, que se atendieron por su situación de urgente, correspondían a una de ellas por amenaza de aborto y otra por hipoglucemia, ambas de 19 años de edad.
Además, al ingreso de los migrantes, se identificaron a cinco que portaban armas punzocortantes, pero decidieron entregarlas.
Mayte Rivera informó que en los próximos días se espera la llegada de 200 personas más que conforman esta Caravana Migrante que se dirige a Estados Unidos.
Imagen Agencia Enfoque
ES
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses