- Puebla
Camila fue violada y asfixiada, su madre no lo soportó
Ciudad de México.- Durante la audiencia inicial de Marciano, presunto asesino de Camila, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer detalles sobre la muerte de la niña de 9 años.
La necropsia practicada a la menor confirmó que fue violada y asfixiada. Ante los datos, la mamá de Camila tuvo que recibir atención médica.
El presunto responsable de la atrocidad, optó por mantenerse agachado, mientras el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México narraba los hechos al juez.
Sin embargo, Marciano en 2016 fue acusado de atacar sexualmente a una mujer de la tercera edad en Puebla y años después a una mujer de su familia.
En esta ocasión, la FGJEM presentó el testimonio de siete personas que vieron salir a Marciano N, el día de los hechos, al filo de las ocho de la noche.
Marciano era vigilante en Valle de Chalco y el 31 de diciembre, atacó a Camila cuando salió de su casa a tronar cohetes.
Después de buscarla toda la noche, la víctima fue localizada el primero de enero de este año en el inmueble que habitaba Marciano, quien ya había huido hacia Puebla.
Este jueves fue detenido en Tlacuilotepec, ubicado en la Sierra Norte de Puebla y trasladado al penal del Estado de México.
El juez otorgó un plazo de 144 horas para vincularlo a proceso.
El feminicidio de Camila suma a los de cientos de mujeres que han sido asesinadas en el estado de México, el cual cuenta con doble alerta de género.
clh