• Puebla

Gali se reúne con alcaldes electos; faltan los de Morena

  • Staff
Atenderemos a todos los que soliciten un encuentro privado, responde Diódoro Carrasco

Puebla.- Con la participación de poco más de 100 alcaldes de los 217 que hay, este día el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, sostuvo una reunión con los presidentes municipales electos, notándose la ausencia de los abanderados de Morena.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco, aseguró en rueda de prensa que los alcaldes electos de Morena no rechazaron sostener un encuentro con el gobernador del estado. Aseguró que atenderán las peticiones de entablar reuniones específicas para tratar asuntos que preocupan a cada uno de los municipios.

"Se trata de atenderlos independientemente de las militancias partidarias o posiciones político ideológicas y convertirlo en un ejercicio compartido, federalista del gobierno estatal con los gobierno municipales".

Por su parte, los alcaldes electos de Morena anunciaron previamente que no asistirían a la reunión con el gobernador Antonio Gali Fayad este miércoles, pues aseguraron que su intención es sostener una reunión privada entre el mandatario y el grupo de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Luis Alberto Arriaga, alcalde electo de San Pedro Cholula, puntualizó que existe respeto a la autoridad estatal y que esperarán los tiempos adecuados, “vamos a esperar a que esto se decidida y cuando se haga nos estaremos reuniendo con el gobernador”.

Karina Pérez Popoca, alcaldesa electa de San Andrés Cholula, se sumó a la iniciativa de la Asociación de Alcaldes de Morena que preside, aseguró que existe la disposición de trabajar de manera conjunta con los municipios, pero antes solicitarán una audiencia personal con el gobernador “tenemos temas específicos de la red de alcaldes de la coalición, tal es el caso de la seguridad y la autonomía de nuestros municipios”, añadió.

Foto: archivo/municipiospue

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?