- Puebla
SEDIF promueve foro y caravana sobre salud sexual
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, fortaleció las acciones de prevención para evitar el embarazo en la adolescencia.
En compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck, inauguró un foro sobre este tema y una caravana de servicios para informar a los adolescentes sobre los programas de salud sexual y reproductiva, así como las instancias a las que pueden acudir para recibir orientación.
La titular del organismo destacó que la finalidad de estas actividades es que los beneficiarios reflexionen sobre la importancia de cuidarse, tomar decisiones responsables, quererse a sí mismos y tener un proyecto de vida que los haga felices.
“El noviazgo es una etapa muy importante, en la que comienzan a conocerse a sí mismos, en la que aprenden a compartir, a socializar y a experimentar el enamoramiento. Pero esta etapa -que debiera ser una de las más bonitas en nuestra vida-, a veces se ensombrece por otras situaciones complejas que se producen fundamentalmente por la falta de orientación”, expresó.
López de Gali señaló que la prevención del embarazo adolescente y la violencia en el noviazgo son problemas de atención prioritaria, por lo que el SEDIF desarrolló acciones de prevención en las Casas Jóvenes en Progreso, así como la campaña de promoción de valores “Donde hay un poblano, hay compromiso”.
María de Lourdes Martínez, subsecretaria de Prevención del Delito de la Secretaría General de Gobierno, explicó que el gobierno del estado lleva a cabo una estrategia integral para prevenir la violencia en cualquiera de sus expresiones, así como el delito de la trata de personas, las adicciones y el embarazo temprano.
Mónica Silva Ruiz, directora del Instituto Poblano de las Mujeres, reiteró la importancia de que los adolescentes ejerzan su derecho a decidir de manera libre, autónoma e informada sobre su cuerpo y su sexualidad.
Estuvieron presentes Rosa María Carmona, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; Jaime Oropeza Casas, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; Roberto Villarreal Vaylón, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social; Arturo Mompín Ramírez, director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud y Emmanuel Durán Meneses, director general del SEDIF.
Foto SEDIF
GJ
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses