- Puebla
Hospitales de sexenio RMV, sin daños mayores, asegura SGG
Los inmuebles edificados o rehabilitados en el sexenio de Rafael Moreno Valle no presentan daños significativos tras el sismo del 19 de septiembre que afectó a 122 municipios, aseguró la Secretaría General de Gobierno (SGG).
La oficina de la cual depende la Dirección de Protección Civil Estatal, informó a e-consulta que tras las revisiones hechas a los inmuebles destinados a brindar servicios de salud localizados en la Mixteca -área con más afectaciones-, son “seguros” y se encuentran en condiciones de brindar servicios a la población.
La información proporcionada por la SGG, misma que se generó desde la Secretaría de Salud, precisa que en el caso de Hospital General de Izúcar de Matamoros, la evaluación hecha por el Colegio de Ingenieros señala que el “inmueble se encuentra en condiciones para ser utilizado para los fines que fue construido y no se encuentra en riesgo de colapso”.
El gobierno de Moreno Valle utilizó 35 millones de pesos para la remodelación del nosocomio ubicado en la región Mixteca, el cual se construyó en el sexenio de Mario Marín Torres (2005-2011).
El complejo médico Gonzalo Río Arronte, inaugurado en marzo de 2015 por Moreno Valle, también cuenta con un dictamen favorable para su uso. Dicho inmueble tuvo una inversión de 299.6 millones de pesos y se encuentra en el municipio de Atlixco.
De los centros de salud localizados en Ocoyucan, las revisiones hechas permitieron identificar a que en el centro de salud de San Bernabé Temoxtitla al igual que ubicado en el municipio de Huaquechula, reportan afectaciones en los acabados, reparaciones a las que se destinarán un presupuesto menor a los 100 mil pesos para cada uno.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 2 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


