• Puebla

Realizan boda comunitaria de parejas del mismo sexo en Puebla

Fueron ocho parejas de mujeres las que contrajeron matrimonio, en un evento donde solo testigos y familiares de las novias pudieron presenciar la unión civil

Este sábado 9 de septiembre se llevó a cabo la “Primera Boda Comunitaria” de parejas del mismo sexo en el estado de Puebla.

Fueron ocho parejas de mujeres las que contrajeron matrimonio, en un evento donde solo testigos y familiares de las novias pudieron presenciar la unión civil.

Cabe mencionar que el primero de agosto de este año el Pleno de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) resolvió la acción de inconstitucionalidad 29/2016 promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En la demanda impugnó directamente la constitucionalidad del artículo 300, en la porción normativa ‘el hombre y la mujer’, y en vía de consecuencia el numeral 294, ambos del Código Civil para el estado de Puebla.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?