- Puebla
Un policía muerto y tres detenidos dejó asalto a Ruta 7A
Tres impactos de bala dejaron sin vida a un policía municipal, que intentó frustrar un asalto a los pasajeros del microbús de la ruta 7-A que circulaba por la calle 23 Poniente de la colonia Belisario Domínguez.
El policía acudió a un llamado de auxilio de vecinos de esta colonia quienes se percataron que 4 sujetos con armas de fuego, despojaban de sus objetos de valor a los pasajeros, al llegar, a penas le dio tiempo bajar de la patrulla cuando fue sorprendido por una lluvia de plomo de los delincuentes terminando con tres impactos de bala.
Las detonaciones rompieron con la tranquilidad de los vecinos, quienes al salir vieron el cuerpo tirado a un costado de su patrulla, y una movilización de elementos de seguridad pública quienes se movilizaron para detener a los responsables de la muerte se su compañero.
En entrevista,el Secretario de Seguridad Pública en el municipio de Puebla Manuel Alonso García tras lamentar los hechos, explicó que en la movilización, los policías lograron detener a unos de los delincuentes en el lugar de los hechos.
Mientras que otros dos fueron asegurados en la avenida Teziutlán Norte frente a las instalaciones del Hospital La Paz, en donde se les aseguro 3 armas de fuego y una camioneta en la que se daban a la fuga , uno más logró evadir la acción de la justicia, aunque no descartó que se tienen pistas y datos contundentes para su captura.
Elementos de la Fiscalía General del Estado efectuaron las diligencias del levantamiento del cuerpo sin vida del policía municipal, mientras peritos especialistas realizaron la recolección de pistas de los hechos acontecidos.
Alonso García explicó que l elemento que perdió la vida en cumplimiento de su deber, estaba adscrito al sector 5 de al policía municipal, con tres años de servicio con una ficha muy activa en su labor policial.
El policía previo a ser ultimado había efectuado la detención de otro grupo de delincuentes, quienes habrían sido puestos a disposición de la Fiscalía G negras del Estado, siendo al salir de la dependencia cuando recibió el llamado de auxilio en la colonia Belisario Domínguez.
El elemento caído en cumplimiento de su deber era Luis Antonio Juárez Morales de 38 años de edad originario de la ciudad de Puebla, y quien dijo el Secretario recibirá los honores correspondientes, junto con su familia a quien se les dará todo el apoyo de parte de la Secretaria de Seguridad pública Municipal.
El funcionario municipal confió en que este crimen en contra de uno de los elementos de seguridad pública en el municipio de Puebla no quedará impune y que se llegará hasta las últimas consecuencias para castigar con todo el peso de la ley a los responsables.