- Puebla
Frente a seguridad privada de FINSA roban cajero de Santander
Un peculiar robo tuvo lugar la madrugada de este miércoles, cuando a escasos cinco metros de la caseta de vigilancia del Parque Industrial FINSA en Cuautlancingo, fue robado un cajero automático del banco Santander.
De acuerdo con el parte oficial, fue hasta las 4:40 de la madrugada que los vigilantes de seguridad privada se percataron de que el cajero de Santander había sido dañado para robar el dinero que se encontraba en su interior, por lo que en ese momento dieron aviso al 9-1-1.
Elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron a este cajero ubicado en uno de los accesos al Parque Industrial FINSA sobre la Avenida San Lorenzo Almecatla.
Argumentado que se trataba de propiedad privada, los elementos de seguridad privada intentaron impedir la labor periodística para cubrir este suceso, incluso cuando elementos de la Policía Municipal les informaron que no podían obstruir la labor de los medios de comunicación.
Hasta el momento se desconoce el monto del efectivo que se encontraba en el cajero y que fue sustraído tras desprender la cubierta superior del mismo, así como si existió responsabilidad o complicidad con el personal de seguridad privada ya que destaca la cercanía del lugar del robo con la de la caseta de vigilancia.