- Puebla
Firman SEDATU y grupos civiles convenio para desarrollo ordenado de ciudades
Para garantizar un crecimiento urbano ordenado y planificado, que atienda las demandas de la sociedad, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) firmó el convenio "Alianza para el impulso de la nueva agenda urbana" con organizaciones civiles para incluirlas en la toma de decisiones.
El delegado de la dependencia, Juan Manuel López Arroyo explicó que el convenio será un instrumento de planeación territorial a 20 años, para que los nuevos asentamientos cumplan con los servicios y condiciones para el desarrollo de las familias.
El subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós recriminó que la pasada administración estatal como la actual no ha incluido a la sociedad en la toma de decisiones para la ejecución de diversos proyectos en materia de movilidad, medio ambiente y generación de políticas públicas.
"No nos toman en cuenta en decisiones de políticas públicas, en transporte, en el crecimiento de ciudades, para rescatar el Río Atoyac, en el transporte articulado que va del norte al sur de la ciudad, en materia de re-densificación del centro. Queremos trabajar juntos con la sociedad", dijo.
En presencia de Manuel Chevalier Ruanova, representante de las más de 20 organizaciones que presenciaron la firma de convenio, el funcionario federal garantizó que este programa no será "letra muerta", pues explicó que si esta estrategia se hubiera implementado a tiempo se habrían evitado tragedias.
"En muchos lados no ha habido una planeación óptima y hoy, desafortunadamente, vemos condiciones climatológicas adversas y tenemos tragedias en ciudades y municipios por esa mala planeación, pero ya no podemos permitir que eso suceda y ese diálogo nos servirá para evitarlo", concluyó.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 2 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses

