- Puebla
Comienzan el retiro de ciclovía en autopista México-Puebla
El Grupo Proyecsa e Ingenieros S A de CV es la firma encargada del retiro de la ciclovía de la parte inferior del Segundo Piso de la Autopista México-Puebla, cuyos trabajos iniciaron ayer a las 10 de la noche en el tramo que va de San Felipe Hueyotlipan al Bulevar Hermanos Serdán.
En un recorrido hecho por e-consulta se observaron máquinas trabajando en el levantamiento de la piedra roja que se colocó a los costados de la ciclopista, mientras que personal de la firma colocaba los señalamientos de seguridad para dar aviso sobre el arranque de dichos trabajos.
El ingeniero Rodolfo Hernández, encargado de la obra, explicó en entrevista que la primera etapa de los trabajos consistirá en la remoción de la piedra, el retiro de la ciclopista y la construcción de las nuevas guarniciones ya que la última etapa será la demolición de los bordes ya existentes.
En el tramo en cuestión, dijo, ya se delimitó la franja del nuevo carril por sentido para la ampliación del nuevo bulevar urbano, cuyas dimensiones oscilarán entre 3 y 3.5 metros de ancho. No obstante adelantó que habría algunas áreas en las que se colocarían topes con la finalidad de reducir la velocidad de los automovilistas, ya que las dimensiones del bulevar se reducen y podrían provocar accidentes.
“Comenzamos a ver que el tramo de Volkswagen no cumple con las condiciones para las dimensiones de tres carriles amplios, aquí se plantea colocar topes y reducir a 70 kilómetros por hora la velocidad de los automovilistas para evitar accidentes, aunque ello genere inconformidad”.
El responsable de la obra adelantó que los trabajos de demolición de la ciclopista y ampliación de carriles se realizan las 24 horas del día para que queden concluidos en un periodo menor a dos meses. Agregó que a Proyecsa no le compete el asunto de las intersecciones.