- Puebla
Pide Seguro Social no abusar en el uso del Omeprazol
El Omeprazol es el fármaco más prescrito que se emplea para aliviar síntomas como la acidez, el reflujo gastroesofágico, ulcera péptica y también para prevenir las hemorragias gastrointestinales, que en algunos casos son el resultado de consumir antiinflamatorios sin previa medicación; este medicamento actúa como protector de los órganos afectados siempre y cuando sea determinado por un especialista.
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla explica que la función de este medicamento es inhibir la secreción de ácido que produce el estómago y por lo tanto es de mucha utilidad.
Aurelio López Colombo, gastroenterólogo del Hospital de Especialidades “San José”, informó que este medicamento fue uno de los primeros del grupo de fármacos que vino a revolucionar la salud gastrointestinal, ya que antes se tenía que llegar a la cirugía en el caso de presentar úlcera péptica.
Es importante no mezclarlo con otros medicamentos, pues se puede caer en “interacciones medicamentosas” ya que hay preparados que no se deben consumir unos con otros, y el hacerlo podría tener efectos no deseados.
Todos los fármacos tienen consecuencias, sin embargo, también son grandes aliados, el secreto es no combinarlo sino es bajo una prescripción médica. Si es de los que cumplen con las recomendaciones médicas, no debería asustarse porque los médicos suelen controlar este tipo de efectos al no prolongar excesivamente los tratamientos.
"El Omeprazol es un fármaco magnífico si se usa en las indicaciones para las que está aprobado", resumió el doctor López Colombo.
Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.