• Puebla

Para recordar a desaparecidos, el 30 de agosto habrá marchas en Puebla Capital

  • Diego Ortigoza
Pese a que atenderán varios colectivos de activistas, las marchas pretenden abordar la misma problemática

Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, colectivos de activistas poblanos dieron a conocer que, este sábado 30 de agosto van a llevar a cabo movilizaciones en Puebla Capital para recordar a los desaparecidos poblanos y exigir a las autoridades su pronta localización.

De acuerdo con integrantes del grupo que encabezara esta marcha, Voz de los Desaparecidos, la primera jornada va iniciar a las 10:00 AM frente a Casa Aguayo y va a concluir en el zócalo de la capital. Por ello, se convocó a familias o amigos de personas desparecidas para que lleven pancartas, consignas y fotografías.

Asimismo, en redes sociales ha comenzado a circular una invitación de los colectivos Morras Sororas y Resistencia MX, quienes llevaran a cabo una jornada similar a partir de las 14:00 horas, aunque ellos arrancaran en la sede de la Comisión Estatal de Búsqueda y van a concluir en la sede de la FGE de Puebla.  

También los colectivos Red en Búsqueda de Personas Desaparecidas y Justicia para Paulina Camargo hicieron un llamado a una manifestación a las 08:30 horas en la FGE, para la misma causa. Debido a esta gran cantidad de movilizaciones, se prevén cierres viales en muchas partes del Centro Histórico y la 5 de mayo.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.  

Foto: EsImagen

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?