- Puebla
Pepe Chedraui anuncia aumento salarial y apoyos escolares para policías
Puebla, Pue.– El Gobierno Municipal de Puebla, encabezado por el presidente Pepe Chedraui Budib, anunció un incremento salarial y la entrega de apoyos escolares para todo el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Esta medida forma parte de una estrategia integral para dignificar la labor policial y fortalecer la seguridad en la capital poblana.
Durante su mensaje, el alcalde destacó el trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional, las fiscalías y el sector empresarial, con el objetivo de mantener la paz mediante tecnología, infraestructura segura y acciones concretas de apoyo al cuerpo policial.
“Vamos a seguir trabajando de la mano para poder incrementar. Tenemos que llegar a destinar más del presupuesto específicamente para seguridad: más cámaras, más drones, vienen las bodycams. Todo esto se va a utilizar, una vez más, para que Puebla esté en paz”, expresó Pepe Chedraui.
Además, informó que en los próximos meses se hará efectiva la entrega del aumento salarial y del apoyo económico para la compra de útiles escolares a todo el personal operativo de la Policía Municipal.
En su intervención, el secretario de Gobernación, Franco Rodríguez, aseguró que continuará la coordinación con los gobiernos estatal y federal para intervenir en mercados, con el fin de prevenir actos delictivos. Reiteró que el diálogo es la vía para atender cualquier problemática social.
Por su parte, el titular de la SSC, coronel Félix Pallarés Miranda, informó que entre el 19 de marzo y el 31 de julio se logró la localización de 183 personas reportadas como desaparecidas, así como la atención a 866 víctimas, entre ellas 169 niñas, niños y adolescentes.
En materia de prevención de la violencia contra las mujeres, más de 2 mil personas participaron en talleres, conferencias y redes comunitarias. En el mismo periodo, se aseguraron 19 armas de fuego, 811 gramos de sustancias ilícitas, se recuperaron 27 vehículos robados y se detuvo a 104 personas.
La SSC también respondió a 3 mil 963 solicitudes de apoyo, con un tiempo promedio de atención de 6 minutos, gracias a la colaboración con 400 chats vecinales activos.
Finalmente, se resaltó el programa Reconstrucción de la Paz, alineado a las estrategias nacional y estatal en la materia. Como parte de Senderos de Paz, se intervinieron 2.4 kilómetros del Centro Histórico, con mejoras notables en seguridad. A su vez, la estrategia Guardianes de la Paz permitió una colaboración efectiva entre los tres órdenes de gobierno en acciones de proximidad ciudadana.
¿Buscando más noticias hoy en Puebla? Sigue leyendo en nuestro portal para mantenerte informado.
Foto: Especial
djs
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 7 años 1 semana -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 4 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 4 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 4 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 4 meses


