- Puebla
Relevan a titulares en penal de Tepexi y San Miguel tras muerte de reo
Puebla, Pue.- Los directores del penal de San Miguel y Tepexi de Rodriguez fueron destituidos de sus cargos el pasado 16 de julio, derivado de denuncias por parte de la ciudadanía y por la reciente muerte de una persona privada de su libertad (PPL).
Así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública (SSP), el vicealmirante Francisco Sánchez González, en rueda de prensa, tras realizar una revisión del personal que se encuentra en los centros penitenciarios que tiene a cargo.
De forma personal se encuentra evaluando diversos perfiles para elegir a los más idóneos y garantizar que no se presenten irregularidades dentro de los centros penitenciarios.
"Estamos llevando a cabo ahorita una revisión de perfiles y no hemos determinado todavía quienes van a ocupar esos cargos y eso los voy a evaluar yo personalmente", expuso.
Argumentó que estos movimientos se dieron al tener conocimiento de las quejas que han presentado los familiares de internos respecto al cobro de cuotas y extorsiones de las que son objeto.
La introducción de materiales y sustancias ilícitas al interior de los penales reconoció, que se debe a la falta de tecnología que existe en los accesos para detectar el contenido de lo que ingresan.
En ese sentido, mantienen vigilancia en el actuar del personal, ya que el control de los penales es una de las labores más complejas, por lo que se mantiene pendiente de su funcionamiento.
A la par, Sánchez González dio a conocer que la semana pasada se reportó la muerte de una persona privada de la libertad en el penal de San Miguel, la cual se confirmó se trató de un suicidio tras el peritaje que se realizó.
"Nosotros efectuamos una revisión de todo el personal que estaba laborando en penales y tomamos medidas en base a algunas denuncias y se hicieron los movimientos que se tenían que hacer", puntualizó.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Especial
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 7 años 1 semana -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 4 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 4 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 4 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 4 meses


