- Seguridad
Detienen a dos presuntos implicados en muerte de maestra de Veracruz
Veracruz, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio a conocer la detención de dos personas que presuntamente estarían vinculadas con el secuestro y el asesinato de la maestra jubilada Irma Hernández Cruz, de 62 años de edad, que sucedió en Álamo Temapache, de esa entidad.
En una ficha técnica, señalan los detenidos son identificados como Víctor “N”, alias “El Cholo” o “Moyo”, así como José “N”, alias “El Gastón” o “Águila”, presuntamente relacionados con la célula delictiva denominada como “Sombra” y autodenominados como la “Mafia Veracruzana”.
La FGE de Veracruz informa que, como resultado de labores de investigación de gabinete y campo, las fuerzas de seguridad en coordinación: Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Ministerial, llevaron a cabo un operativo en este municipio, en el cual fueron detenidos Víctor Manuel “N” y José Eduardo “N”, presuntos integrantes de un grupo delincuencial, quienes son investigados por su posible participación en la privación de la libertad de la víctima identificada con las iniciales I.H.C., docente jubilada y taxista, reportada como no localizada el pasado 18 de julio y cuyo cuerpo sin vida fue localizado el pasado jueves 24 de julio.
Agregan que, durante el operativo, les fueron asegurados vehículos, armas de fuego, cartuchos balísticos, un arma blanca, teléfonos celulares, dinero en efectivo, hierba verde seca con características similares a las de la marihuana, así como una sustancia con características similares a las del cristal.
En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, los detenidos serán presentados ante el fiscal correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 meses