• Puebla

Buscan fortalecer los derechos de los pueblos y comunidades indígenas en Puebla

  • Municipios Puebla
Firman convenio la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo con el Colegio de Puebla y el Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas

Puebla, Pue.- Firma de Convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo con el Colegio de Puebla y el Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas, que tiene el objetivo el desarrollo de programas académicos, intercambio de información, publicaciones en campos de interés mutuo y otras actividades.

Dicha firma de convenio se llevó a cabo este martes por la mañana, con la finalidad de visibilizar y fortalecer los derechos de los pueblos y comunidades indígenas en el estado.

De tal manera que el convenio de colaboración fue firmado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, por Víctor Chedraui; y el Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas, dirigido por Apolinaria Martínez.

Durante su participación, Víctor Gabriel Chedraui, consideró que “hay una deuda histórica con los pueblos indígenas”, por lo que resaltó que de ahí la importancia de la firma de convenio con el Colegio de Puebla para apoyar su desarrollo.

También con este convenio desean fortalecer el desarrollo de las comunidades indígenas del estado, así como impulsar su desarrollo económico y social.

Dicho acuerdo también contempla la implementación de diversas acciones para apoyar a las comunidades indígenas, como la capacitación, el acceso a servicios y la promoción de sus culturas y tradiciones.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?