• Puebla

IPN anuncia inversión de 5 mdp en Puebla para innovación de semiconductores

  • Anahí Valdez
Se trabajará en conjunto con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP), con quienes se desarrollará

Puebla, Pue.- Arturo Reyes Sandoval, director general del Instituto Politécnico Nacional, anunció una inversión cinco millones de pesos, a través de un convenio para fomentar la innovación en semiconductores en el estado de Puebla.

En entrevista con medios de comunicación al culminar la celebración del Día del Politécnico 2025, calculó que el recurso se ejercerá durante este 2025, lo cual podría ser en los próximos dos meses.

Lo anterior, se trabajará en conjunto con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP), con quienes se desarrollará.

Como parte de los proyectos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, esto se adicionará a los cinco millones de pesos que ya se han destinado para investigación con la máxima casa de estudios.

Asimismo, indicó que cada uno de estos planes tendrá un costo aproximado de dos millones de pesos, cuyo requisito es que participe un investigador del Politécnico y uno de la BUAP.

En previas convocatorias con otras universidades, han tenido la participación de 80 personas, por lo que se espera que para esta ocasión sea un número parecido.

Prevén subir matrícula en 2025

Reyes Sandoval señaló que para el próximo ciclo escolar, en Puebla preven la llegada de 800 estudiantes nuevos para preparatoria y 800 en nivel universitario.

Esto significará un incremento del 100 por ciento a comparación de lo que se tiene en este momento, ya que en un primer momento ingresaron 120 alumnos para ambos niveles.

De igual manera, se abrió una convocatoria para la contratación de más docentes, por lo que, conforme incremente la matrícula, subirá el número de profesores.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: Especial 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?