- Puebla
Gobierno de Puebla analiza cambio de color de uniformes escolares
Todavía no existe una definición sobre si habrá cambios en los colores de los uniformes escolares en las escuelas de nivel básico para el siguiente ciclo en Puebla, ya que el gobernador Alejandro Armenta Mier, será quien tome una decisión al respecto.
Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SSP), Manuel Viveros Narciso, quien indicó que el tema corresponde a la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración.
A la par, la Secretaría de Economía también estará laborando cuando se tenga el monto de inversión, dado que por el momento, se encuentran atentos de la imagen del gobierno del estado.
“No hemos definido todavía, no hemos tenido todavía una concreción al respecto, pero tan pronto tengamos la información, pues el señor gobernador lo dará a conocer”, declaró.
También afirmó que de hacerse válido el cambio de colores, el Ejecutivo lo avisará con tiempo, sobre todo para el caso de la industria textil que se dedican a fabricarlos.
Avanza recolección de tallas para uniformes
Asimismo, Viveros Narciso dio a conocer que la recolección de tallas de las y los estudiantes, lleva un avance cerca del 80 por ciento, por lo cual esperan concluir próximamente con este proceso.
Detalló que es el equipo de la Subsecretaría de Educación Superior y Obligatoria, quienes se están encargando de realizar las acciones requeridas para la indumentaria de la comunidad estudiantil en las escuelas.
Finalmente, dijo que de manera interinstitucional se acordó que los kits escolares para el ciclo 2025-2026, cuenten únicamente con las prendas de ropa y el calzado que utilizarán.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses