- Nación
En una clínica se convertirá el papamóvil de Francisco, fue su último deseo
Uno de los últimos deseos del Papa Francisco, fue que su papamóvil se convirtiera en clínica móvil para los niños en la Franja de Gaza.
De esta manera, el vehículo que utilizó el pontífice durante su visita a Tierra Santa en 2014 está siendo equipado con equipos médicos de diagnóstico y emergencia para ayudar a los jóvenes pacientes en el enclave palestino, donde los servicios de salud han sido devastados por la invasión israelí.
Antes de morir el Pontífice le compartió la iniciativa a la Organización católica Cáritas Jerusalén.
“Se trata de una intervención concreta que salva vidas en un momento en que el sistema sanitario de Gaza se ha derrumbado casi por completo”, declaró Peter Brune, secretario general de Cáritas Suecia.
El vehículo se equipará con pruebas rápidas de infección, vacunas, kits de sutura herramientas de diagnóstico y tendrá personal médico. La organización tiene previsto desplegar el dispensario en comunidades sin acceso a instalaciones sanitarias en funcionamiento, una vez que sea factible el acceso de la ayuda humanitaria a Gaza.
“No es sólo un vehículo”, añadió Brune. “Es un mensaje de que el mundo no se ha olvidado de los niños de Gaza”.
Durante 2023, Francisco llamaba casi a diario a la Iglesia de la Sagrada Familia en el territorio, durante gran parte de la guerra que comenzó en octubre, así lo dio a conocer el Vaticano.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto archivo
LMR
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses