• Puebla

Cuatro bandas de huachigas operan en Triángulo Rojo de Puebla

  • Anahí Valdez
Detuvieron a 31 personas relacionadas con el robo de gas LP, así como 78 cilindros principalmente en los municipios de Tlahuapan, Esperanza y Tepeaca

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que tiene identificadas a cuatro bandas dedicadas al robo de gas, mismas que operan en la zona denominada el Triángulo Rojo en la entidad.

De acuerdo al titular de la dependencia estatal, vicealmirante Francisco Sánchez González, en los municipios que forman parte de este polígono, han obtenido información acerca de robo a combustible y de huachigas.

Señaló que en el último operativo que realizaron las autoridades de hace aproximadamente nueve días, pudieron asegurar cinco pipas con gas, las cuales se pusieron a disposición de otra área.

Indicó que en muchas ocasiones la corporación no puede dar más detalles acerca de los casos, dado que son turnados a la Fiscalía General de la República (FGR) o del Estado (FGE) de Puebla.

Asimismo, refirió que han tenido resultados respecto a la incautación de pipas con combustible las cuales se pusieron a disposición de las autoridades a nivel federal.

Con corte al 14 de abril, Sánchez González informó que se habían recuperado 21 unidades por traslado de combustible, 70 tomas clandestinas y 144 mil litros de gasolina.

Además, detuvieron a 31 personas relacionadas con el robo de gas LP, así como 78 cilindros principalmente en los municipios de Tlahuapan, Esperanza y Tepeaca.

 

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?