• Puebla

Mario Marín gana amparo para no estar incomunicado en el penal

  • Leticia Muñoz
Esta situación era una violación a sus derechos humanos, argumentó su defensa

La defensa del ex gobernador de Puebla Mario N. promovió un amparo, después de que un juez federal ordenó la suspensión de plano para que el exmandatario pueda estar comunicado con sus familiares y abogados.

El 14 de abril, se interpuso esta apelación legal, debido a la incomunicación en la que vivía desde que reingresó al penal del Altiplano en el Estado de México, el pasado 2 de abril del presente año.

El amparo fue ganado, ya que esta situación era una violación a sus derechos humanos, puesto que no se le permitía estar en contacto con sus familiares o abogados, así lo dio a conocer la defensa del ex ejecutivo estatal.

Durante dos semanas, Mario N, se encontró incomunicado desde el Centro Federal de Reinserción Social número 1, por tanto, y tras el recurso promovido, un juez federal otorgó la suspensión de plano y el exmandatario ya puede recibir llamadas.

Cabe mencionar que el 02 de abril, Mario N reingresó al penal del Altiplano, tras siete meses de prisión domiciliaria en su casa de Xilotzingo, en Puebla.

Desde dicho centro de reinserción continúa su proceso judicial por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

 

¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.

Foto archivo

LMR

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?