• Nación

Por falta de agua potable, hay movilizaciones en el Puerto de Veracruz

  • Diego Ortigoza
Habitantes de esta ciudad costera declararon que ya llevan más de 20 días sin servicio de agua potable

Veracruz, Ver.- Pese a ser uno de las zonas costeras más visitadas en México, vecinos de diferentes colonias en el centro del Puerto de Veracruz se movilizaron para denunciar el hecho de que llevan más de 20 días sin agua potable, algo que les ha afectado gravemente.

Al no poder bañarse o realizar otras actividades, señalaron que intentaron contactar al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento de Veracruz, pero no les dieron ninguna respuesta y les dijeron que no sabe cuando se solucionara este problema con el abasto del agua.

Si bien muchos han indicado que este grupo les ha apoyado enviado pipas para surtir agua, aparentemente lo que les están otorgando no es suficiente y realmente no funciona para el abasto de todas las familias que habitan en el centro del puerto más importante del país.

Hasta el momento alrededor de 500 familias han sido las que se sumaron a las movilizaciones por la falta de líquido desde ya hace casi un mes, todas exigiéndole a las autoridades que den una solución pronta a la problemática.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.  

Foto: El Sol de México

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?