- Tlaxcala
ONG alerta sobre los niveles de contaminación en el Río Atoyac
Tlaxcala, Tlax.- Previo a la jornada de limpieza en el Río Atoyac, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el Centro de Derechos Humanos “Fray Julián Garcés”, alertó sobre los elevados niveles de contaminación en este cuerpo de agua y los riesgos que representan.
Estas declaraciones se dieron con el objetivo de que se lleve a cabo una rigurosa operación cosmética, para que los olores fétidos provenientes del río sean inmediatamente atendidos, debido a que estos se dan por patógenos y tóxicos volátiles.
Según esta ONG, mientras esta no se lleve a cabo, los hombres, mujeres, niñas y niños que continúen ayudando en el saneamiento del Río Atoyac, se verán aún más expuestos a microorganismos peligrosos derivados del plomo, cadmio y arsénico.
La directora de esta organización, Alejandra Méndez, aseguró que múltiples poblanos y tlaxcaltecas que ayudaron en las jornadas de saneamiento, ya se vieron expuestos por 15 días a estos peligrosos químicos tóxicos, consecuencia de la contaminación en la zona.
Indicó que entre las labores que se han realizado previo a la visita de la presidenta, se encuentra la creación de una compuerta río arriba, donde no hay descargas industriales, para que aquí se disuelvan y arrastren todos los contaminantes peligrosos que las empresas producen.
Hicieron hincapié en que este tipo de acciones, pese a ser positivas, exponen a los pobladores que participan a compuestos tóxicos volátiles y microorganismos patógenos presentes en el agua del río, cuyo manejo debe ser coordinado por profesionales en saneamiento.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses