• Tlaxcala

Sheinbaum anuncia inversión inicial de 400 mdp para el río Atoyac

  • Anahí Valdez
97% del río Atoyac en monitoreo registra condiciones inaceptables, señaló la titular de la Semarnat

Tlaxcala, Tlax.- En un diagnóstico que realizó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) encontró que 97 por ciento de lo monitoreado en el río Atoyac, se encuentra en condiciones inaceptables de contaminación en su cauce.

Así lo reveló la titular de la dependencia federal, Alicia Bárcena Ibarra, en su visita de este sábado 22 de marzo a San Hipólito Chimalpa, en el estado de Tlaxcala para la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Explicó que la cuenca recorre 134 kilómetros desde Puebla hasta la entidad tlaxcalteca, además de que culmina en el Estado de México (Edomex), abarcando casi 300 mil hectáreas.

Resaltaron que esta es una región de inmensa riqueza cultural y de importancia hídrica para más de 4 millones de personas, sin embargo, dijo que ha sido víctima de un modelo de desarrollo insostenible.

En ese sentido, detalló que hay mil 095 descargas industriales, con tiraderos de basura, además de 39 mil hectáreas que fueron deforestadas y 205 invasiones de zona federal.

Al respecto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que para la primera etapa de saneamiento del río Atoyac destinará un total de 400 millones de pesos para tres años.

Incluso, este día emprendió labores de limpieza en el cause, en la cual participan 8 mil personas, 66 camionetas de volteo y más 150 equipos de máquina.

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto EsImagen

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?