- Nación
En Veracruz, padre buscador es asesinado a golpes por policías
Poza Rica, Ver.- Familiares del padre buscador, y activista, Magdaleno Pérez Santes, dieron a conocer el fallecimiento del hombre a sus 41 años. De acuerdo a lo que testifican, es que ese murió luego de ser golpeado brutalmente por un grupo de policías municipales en Poza Rica, Veracruz.
A través de un comunicado, relataron que el también integrante del colectivo María Herrera fue arrestado ilegalmente el 9 de marzo. Debido a que no había nada que justificara su detención fue liberado, pero cuando regreso a su casa estaba herido de gravedad.
Previo a su hospitalización, este le conto a su esposa Blanca “N”, que mientras lo tenían detenido los policías le quitaron todas sus pertenencias y lo agredieron por horas enteras con un tubo metálico. Su condición empeoro el 10 de marzo, hasta fallecer la mañana del 11 de marzo.
Al ser cuestionados por medios de comunicación, todos los vecinos del hombre le describieron como una persona amable, buena y valiente. La mayoría de ellos indicaron que admiraban lo comprometido que estaba por encontrar a su hija Diana Paloma Pérez Vargas.
Habitantes de Poza Rica consideran que este incidente forma parte de la persecución que los policías del municipio sostienen contra el colectivo María Herrera, debido a los presuntos nexos cercanos que las autoridades municipales sostienen con grupos del crimen organizado
Tan solo el 26 de enero de este año, se reporto la desaparición del otro padre buscador veracruzano, Héctor Aparicio Martínez, también integrante del colectivo María Herrera y cuyos restos, o ubicación, siguen siendo un misterio.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial // El Financiero
dro
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 día
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses