• Nación

Senado aprueba en lo general reforma contra nepotismo y reelección

  • Municipios Puebla
Con esta reforma, se pretende evitar que familiares directos de funcionarios en funciones puedan contender por cargos de elección popular

La Cámara de Senadores aprobó en lo general la reforma propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cuyo objetivo es impedir el nepotismo electoral y evitar la reelección.

La iniciativa, que busca fortalecer la equidad en los procesos democráticos, fue discutida en el pleno y avalada por la mayoría de los legisladores.

Con esta reforma, se pretende evitar que familiares directos de funcionarios en funciones puedan contender por cargos de elección popular en el mismo periodo de gobierno, así como restringir la posibilidad de reelección en ciertos puestos.

El dictamen pasará ahora a su análisis en lo particular, donde podrían realizarse modificaciones antes de su eventual promulgación. Con esta medida, el gobierno federal busca consolidar un sistema electoral más transparente y equitativo.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?