- Puebla
VIDEO Claudia Teresa Cedillo, nueva encargada de despacho en Medicina de la BUAP
Puebla, Pue.- Con un total de 14 votos a favor, el Consejo de Unidad Académica de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) designó a Claudia Teresa Cedillo como encargada de despacho de la Dirección; mientras que estudiantes de esta Unidad Académica llevaron su manifestación hasta Rectoría
Ante la renuncia de Guillermo Vázquez desde el pasado lunes 24 de febrero, debido a la inconformidad de los estudiantes, este martes en una sesión del Consejo de Unidad Académica (CUA), la doctora Claudia Teresa Cedillo fue designada como directora interina de la Facultad de Medicina de la BUAP con 14 votos a favor y cinco abstenciones, todas ellas por parte de los estudiantes.
De esta manera, el interinato de Claudia Teresa será por espacio solo de un par de meses, hasta la realización de elecciones en mayo próximo, los alumnos mostraron su desacuerdo por dicha designación.
De tal manera, desde las primeras horas de este martes 25 de febrero lo estudiantes mantienen tomada las instalaciones de la Facultad de Medicina, además de que volvieron a cerrar la 31 Poniente y dieron inicio a su movilización hacia Ciudad Universitaria.A pesar de la movilización estudiantil sobre la calle 11 Sur y el bulevar Capitán Carlos Camacho y el cierre a la circulación de las vialidades circundantes, el carril exclusivo del RUTA se ha respetado, por lo que el servicio no se ha suspendido.
A pesar de la movilización Estudiantil sobre la 11 Sur y el Boulevard Capitan Carlos Camacho y el cierre a la circulación de las vialidades circundantes, el carril exclusivo del @RUTA_Puebla se ha respetado, por lo que el servicio no se ha suspendido.https://t.co/P5o0KwZHM8 pic.twitter.com/4VwKxXJqxE
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) February 25, 2025
Los estudiantes de Medicina de la BUAP arribaron a Ciudad Universitaria y piden tener una reunión con la rectora Lilia Cedillo.
Por lo que una comisión de 15 estudiantes de las distintas licenciaturas de la Facultad de Medicina, fueron recibidos por autoridades de la BUAP para presentar su pliego petitorio.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses