- Nación
En Sonora, Ejercito y Guardia Nacional rescataron a 36 migrantes
Hermosillo, Son.- En el marco de la Operación Frontera, creada para proteger la frontera norte de México y evitar la entrada de migrantes a Estados Unidos, así como tráfico de sustancias o armas, elementos del Ejercito y la Guardia Nacional rescataron a 36 migrantes en Sonora.
El Gabinete de Seguridad del gobierno mexicano informó que, esta entidad es en la cual se lograron salvar a más migrantes el domingo 9 de febrero. Y es que esta región suele representar un gran riesgo para estos, sobre todo en el inmenso Desierto de Sonora.
De la misma forma, durante el fin de semana lograron detener a tres personas, a quienes les confiscaron 119 kilos de marihuana, siete armas de fuego, 244 cartuchos, 25 cargadores y un inmueble. Se cree que estos eran integrantes de alguna célula del crimen organizado sonorense.
En total, desde el inicio de esta operación en todas las entidades que tienen frontera con Estados Unidos, se han detenido a 179 personas y se ha logrado el aseguramiento de 100 armas de fuego, la mayoría provenientes de las entidades sureñas del país vecino.
Asimismo, se han asegurado unos 19 mil 707 cartuchos de diversos calibres, 643 cargadores, 145 kilos de mariguana y 440 kilos de cocaína, 538 kilos de metanfetamina, 0.0125 gramos de heroína, 8.5618 kilos de fentanilo, 90 mil 775 pesos, 160 vehículos y 20 inmuebles.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: OEM
dro
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 6 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses