- Nación
Reportan baja concurrencia de migrantes en Comar de Tapachula
Tapachula, Chia.- Pese a las estrictas políticas anti migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) en Tapachula, ubicada a unos cuantos kilómetros de la frontera con Guatemala, reporto una baja concurrencia de migrantes.
Cabe señalar que en las últimas dos semanas estas instalaciones se encontraban llenas de migrantes cuya cita de la CBP One fue suspendida, por lo que deseaban tramitar su permiso de refugio para quedarse por un rato en México.
La Comar en esta localidad de Chiapas es la más importante de todo el país, representando el 60% de las peticiones de protección internacional. Se asumía que todo el mes de febrero estaría tan concurrida como de costumbre, pero el 10 de este mes solo se presentaron unas 300 personas.
Gran parte de la gente que ha estado atendiendo a esta sede son de origen cubano, venezolano, argentino y centroamericano. Algunos trabajadores de la Comar indican que esta baja afluencia posiblemente se debe a que muchos migrantes prefirieron regresar a sus países por su cuenta.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Raúl Palacios – Milenio
dro
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses