- Puebla
Puebla y Morelos fortalecen diálogo para atender temas de límites territoriales
Con el objetivo de fortalecer la cooperación interinstitucional y abordar temas de interés común, el secretario de Gobernación Samuel Aguilar Pala, en representación del gobernador Alejandro Armenta, sostuvo una reunión con la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, y el secretario de Gobierno de Morelos, Juan Salgado Brito, a fin de impulsar soluciones conjuntas en beneficio de las comunidades de la zona limítrofe entre ambas entidades.
Durante el encuentro, donde asistió el subsecretario de Gobernación Mario Alberto Rincón González y los presidentes municipales de Tochimilco, Puebla, David Reyes Gonzalez Calyeca, y de Tetela del Volcán, Morelos, Esaud Mendoza Solís, Aguilar Pala celebró este encuentro y destacó la importancia del acercamiento, que bajo la instrucción del titular del Ejecutivo, se busca encontrar soluciones a las problemáticas de límites territoriales, agua y seguridad, con la plena disposición para resolverlas.
“Esta comisión viene en son de paz, con apertura y ánimo de conocer la situación, exponer ideas, propuestas de solución, y con la guía de los gobernadores se va a sacar avante esta situación donde impera la razón y la prudencia”, apuntó.
En su intervención, la gobernadora del Estado de Morelos, Margarita González Saravia, subrayó el interés de su administración en lograr consensos que beneficien a las comunidades, ya que, enfatizó, existe pleno interés en ayudar a los pueblos y encontrar soluciones consensuadas, y para ello se cuenta con todas las instancias gubernamentales para generar condiciones de paz y tranquilidad que las familias requieren.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Morelos, Juan Salgado Brito, resaltó el logro que representa esta mesa de trabajo que involucra a autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, y que con responsabilidad y sentido de colaboración se contribuya a mantener la paz y tranquilidad, siempre con respeto a la autonomía municipal y comunitaria.
Cabe mencionar que en el encuentro se reafirmó que se mantendrá una comunicación permanente, y se llevarán a cabo nuevas mesas de trabajo el 11 y 14 de febrero, para avanzar en la materia.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 6 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses