- San Andrés Cholula
Realiza secretaria de Salud federal gira por municipios de Puebla
San Andrés Cholula, Pue.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Mercedes Juan López y el secretario de Salud en el estado, Roberto Rivero Trewartha, recorrieron el Hospital General de San Andrés Cholula, previo a la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para su inauguración.
Tras el recorrido a los consultorios de medicina interna, pediatría, cardiología, ortopedia y seguro popular en el primer nivel, la funcionaria federal reconoció la inversión en equipo de última tecnología en los quirófanos ubicados en el segundo nivel, así como en las salas de Rayos X, Terapia Intensiva, Laboratorios Clínicos y el Banco de sangre, entre otras áreas.
Finalmente, visitaron el área de Hospitalización instalada en el segundo piso del nuevo hospital, el cual dará atención a más de 320 mil habitantes de 10 municipios de la zona conurbada.
Más tarde se dirigieron al municipio de Tlachichuca, donde inauguraron el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) con una inversión de 20 millones 892 mil pesos, para beneficio de 12 mil 962 habitantes de las localidades de Tlachichuca, Aljojuca, Chalchicomula de Sesma y San Nicolás Buenos Aires.
En tanto, en la junta auxiliar de Tepetitlán, pusieron en marcha el Centro Integrador de Servicios (CIS) número 17 del estado, con un monto de 18 millones 237 mil pesos, el cual beneficiará a 3 mil 702 habitantes de las localidades de Santa Cecilia Tepetitlán y San José de la Capilla.
El CIS cuenta con un Centro de Salud, tres aulas didácticas, un laboratorio de cómputo, un aula temática, área de cocina y una cancha de usos múltiples.
Estuvieron presentes en el presídium la subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Marcela Velazco González; el titular de la Oficina Federal de Apoyos a la Educación, José Alarcón Hernández; los delegados del IMSS e ISSSTE, Rodolfo Reyes Coria y José Parra Salazar; así como el diputado, Blas Garcilazo Alcántara.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses