- Nación
Sheinbaum asegura que se tienen planes para lidiar con aranceles de Trump
Ciudad de México.- Durante su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum comentó que no cree que el 1 de febrero el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, imponga sus aranceles. Pero afirmo que, en caso de que eso pase, ya se tienen un Plan A, B y C.
Insistió que esperarán a ver el actuar del jefe de estado respecto a los aranceles del 25%, para luego ya explicar públicamente de que irán estos planes. Enfatizo la importancia de que ambos países dialoguen antes de tomar acciones, para llegar a un acuerdo que beneficie a todos.
Expresó que esta preparada, junto a su gabinete, para lidiar con cualquiera que sean las acciones que Trump quiera tomar. Pese a esto, la mandataria no quiso adentrarse en los detalles sobre el cómo se están coordinando para lograr esto.
Cabe recordar que, en noviembre del 2024, la jefa de estado le envió una carta a Donald Trump cuando este aun no habita tomado su investidura en la cual le indico que, si se imponían aranceles contra México, se tomarían las mismas acciones contra Estados Unidos.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: BBC // Especial
dro
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses