- Puebla
Rinden protesta Juan Lira y Marco Valencia como ediles tras fallo del TEPJF
Juan Lira Maldonado y Marco Valencia Ávila rindieron protesta como presidentes municipales de Chignahuapan y Venustiano Carranza, respectivamente, tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El primero, reunió a sus seguidores la tarde del miércoles para seguir la sesión de la Sala Regional Ciudad de México, donde se revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla por el cual se anuló la elección en Chignahuapan.
Tras ello, al interior del Palacio Municipal, Juan Lira agradeció a quienes lo acompañaron y sostuvo que trabajará por ese municipio.
En tanto, Valencia Ávila rindió protesta anoche afuera del Palacio Municipal, ya que el inmueble estaba cerrado por ausencia del Concejo que fue nombrado por el Congreso del estado.
El edil que llegó al cargo bajo las siglas del PAN y PRI, aseguró que trabajará con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el electo Alejandro Armenta y la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ayer, la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó para atrás la nulidad de las elecciones en los municipios de Chignahuapan y Venustiano Carranza, que el pasado 14 de octubre decretó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
En Chignahuapan se indicó que los argumentos de Morena sobre que se desconocía cómo fueron transportados los paquetes electorales, no son suficientes para anular la elección, según lo establece el propio Código de Instituciones y Procesos Electorales de Puebla.
Mientras en Venustiano Carranza se destacó que el Tribunal de Puebla “transgredió” una “cosa juzgada” por el TEPJF y se pronunció por un aspecto ya había sido estudiado, lo cual hizo de manera opuesta, a pesar de la existencia de un acuerdo que ya estaba firme.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse