• Puebla

VIDEO Iglesia de San Agustín continúa apuntalada

  • Municipios Puebla
Después del terremoto del 19 de septiembre de 2017 y que previamente ya había quedado frágil con el sismo de 1999

Puebla, Pue.- Una de las edificaciones del Centro Histórico que sufrió daños durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017 y que previamente había quedado frágil con el sismo de 1999, fue la Iglesia de San Agustín, la cual a siete años continúa apuntalada de una torre.

Su nombre formal es "Templo de la Encarnación de Nuestra Señora" o "Santa María de Gracia", que no se usó debido a que predominó el nombre de la Orden que lo ha asistido, es decir: los Monjes Ermitaños de San Agustín.

Su construcción se inició en 1555, pero dada la magnitud del proyecto se abrió al culto aún sin concluir en 1612, en donde destaca la entrada principal de cantería con un excelente relieve sobre el "Patrocinio de San Agustín" y nichos con esculturas de Santa Mónica y de santos notables de la Orden, entre otros, de San Nicolás Tolentino, San Guillermo de Tolosa y San Juan de Sahún.

El cuerpo de la iglesia es de generosas proporciones, conteniendo capillas laterales y la nave central de elevada altura.

En 1917 el ayuntamiento de la ciudad decidió cambiar las placas a una nomenclatura parecida a la de Washington, debido a que Puebla tiene una traza reticular perfecta y al escuchar esto los padres de la iglesia aprovecharon para pedir las placas regaladas con la finalidad de revestir la cúpula que se cayó en 1862 y poder protegerla de la lluvia.

Desde ese momento hasta 1999, ahí se guardó gran parte de la historia de Puebla, ya que después del terremoto de ese año, las placas que la revestían fueron retiradas y actualmente solo queda la historia dentro de las paredes de la cúpula de San Agustín.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?