- Puebla
Camioneta Porsche de César Eduardo era del exsubdirector de Vialidad
La camioneta Porsche Cayenne que tenía César Eduardo Garrido Celaya, el empresario levantado en un restaurante de Solesta, en Puebla, trascendió que pertenece a Alan Humberto Ibarra Meza, exsubdirector de Vialidad Estatal.
Según información no oficial, los familiares de la víctima habrían devuelto el vehículo con placas TUG333A de Puebla al exfuncionario.
Lo anterior, porque el vehículo no había sido pagado por la víctima, la cual conocía al exfuncionario estatal previamente.
¿Cómo ocurrió el crimen?
Fue durante la madrugada del domingo 8 de septiembre, que el hoy occiso fue levantado en en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Testigos relataron que la víctima llegó a un restaurante del centro comercial Solesta en su camioneta y, poco después, se le vio discutiendo con una mujer. En ese momento, cinco individuos armados lo obligaron a subir a un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo. La mujer logró escapar.
Tras secuestrar al joven de 24 años, uno de los delincuentes se subió a la camioneta Kia Seltos de la mujer, y otro intentó usar el Porsche Cayenne. Sin embargo, este último no pudo ser encendido y fue dejado en el lugar.
Un día después de su desaparición, los restos de Garrido Celaya fueron quemados frente al C5 de la SSP en el municipio de Cuautlancingo, Puebla. Posteriormente, el gobernador Sergio Salomón Céspedes confirmó la identidad del joven empresario.
Al día siguiente, circuló un video en el que se revela que el crimen fue perpetrado por un grupo conocido como "Operativo Barredora". El video muestra cómo el grupo se atribuye el asesinato, después de haber sometido y grabado a la víctima confesando su participación en actividades delictivas antes de ser ejecutado.