- Puebla
Exige 28 de Octubre detención de policía que disparó a Abelino N.
Puebla, Pue.- Tras el enfrentamiento que registró el pasado viernes en Sams Club sucursal CAPU, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre exigió la detención del elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla que disparó contra Abelino N., provocándole la muerte.
En rueda de prensa, su líder Rubén Sarabia Sánchez se dirigió hacia el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, para que éste promueva las sanciones correspondientes hacia las autoridades.
También instó a la destitución de la titular de la dependencia, María del Consuelo Cruz Galindo, así como del comandante a cargo del operativo, Fernando Castro García, a quien acusó de tener antecedentes de agresiones hacia sus compañeros.
Respecto a lo ocurrido, narró que el día del incidente, diez camionetas de la policía municipal arribaron al estacionamiento de la tienda comercial para presuntamente pedirles “lo del refresco” a “viene, viene” agremiados a la organización.
Estos al no corresponder a lo que se les pedía y poner resistencia, comenzaron a ser amenazados dando inicio a la trifulca, donde Abelino Soberano Martínez recibió un disparo en la quijada y otra persona más en la pierna.
El último fue trasladado para su atención a un centro médico y logró salir inmediatamente, sin embargo, Soberano Martínez murió en el Hospital General de Traumatología, luego de caer en estado de coma.
Señaló que por esta razón, el próximo lunes 5 de agosto el representante legal de la 28 de Octubre acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para presentar una denuncia penal con las pruebas y testimonios de lo acontecido.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses