- Economía
Zealio, empresa automotriz de Taiwan, busca instalarse en México
Zealio Electronics Co, empresa taiwanesa dedicada a la electrónica y fabricante de tapetes de bienvenida basado en baterías, busca instalar un planta en México.
Fundada en Hsinchu en agosto de 2011, Zhijia Electronics es una empresa centrada en la I+D de productos de pedal de bienvenida tipo batería.
Paul Guo, vicepresidente de Zealio, dijo que “tenemos una fábrica en Taiwán, pero ante los problemas geopolíticos y guerras comerciales, consideramos aprovechar el nearshoring para instalar una planta en México y surtir directamente a Estados Unidos, nuestro principal mercado”.
Señaló que la planta tendría una capacidad de producción de 1 millón de tapetes de bienvenida a baterías anuales para proveer clientes como Tesla, BMW, Audi, Toyota, Opel, General Motors y Ford.
“Si se concreta la inversión en México, podría comenzar operaciones en 2026 y todos los proveedores serían nacionales. No tenemos competidor directo aquí porque nuestro producto es de muy alta calidad y se alimenta con baterías, es amistoso con el medio ambiente y damos 10 años de vida útil”, dijo.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto: especial
ivg
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses