- Puebla
Armenta anuncia creación de la Universidad de las Fuerzas Policiales
Puebla, Pue. Alejandro Armenta, gobernador electo, informó que se reunió en días pasados con quien será el Secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch, con quien se llevará a cabo una coordinación operativa estratégica en seguridad, para que los tres órdenes de gobierno asuman su responsabilidad. Asimismo, indicó que le presentará una terna para elegir a quien encabezará la dependencia estatal.
Anunció la creación de la Universidad de las Fuerzas Policiales, que coadyuvará con la formación de cientos de elementos, así como su profesionalización académica y de entrenamiento para brindar mayor seguridad en los 217 municipios del estado.
Mencionó que ya se cuenta con 11 comisiones de transición en la cuales la mayoría son mujeres coordinándolas, con ello se promueve la participación de ellas, así como de jóvenes, se trabaja con cuidado para que la mayoría de estas comisiones sean encabezadas por cuadros y militantes de Morena que tiene una participación histórica en la formación del movimiento.
El gobernador electo, agregó a nuevos integrantes, en la Comisión de Gobernabilidad y Seguridad Pública, que coordina Samuel Pala se integran como secretarios técnicos, Jesús Morales Rodríguez, Melitón Lozano Pérez Y David Rivera Vivanco. En la Comisión de Cultura e Igualdad, Coordinadora por Celina Peña Guzmán, se integran Alberto Camacho Arrollo, Gabriela Chumacero Rodríguez y Gabriela Pérez Bazán. Indicó que dará a conocer el despacho que trabajará la entrega recepción “Los despachos harán su trabajo financiero y los comités lo harán unidad por unidad” anunció.
Armenta mencionó que se seguirá trabajando en coordinación con el Gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, siempre respetando su liderazgo, para seguir preparando la administración que los poblanos se merecen.
Finalmente anunció que está semana se reunirá con el embajador de China, con quien ya ha tenido acercamientos en su papel de Senador de la República, para dialogar de diversos proyectos de inversión extranjera. También felicitó públicamente a la nadadora de alto rendimiento y seleccionada nacional, Ximena Aguirre López, quien ha representado a Puebla en Centroamericanos 2023 El Salvador, en el campeonato CONADE Guadalajara 2024, Centroamericanos 2024 y próximamente en el Mundial 2025.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses