- Puebla
Segob atenderá recomendación de la CDH sobre linchamientos
La Secretaría de Gobernación (Segob) estatal atenderá las recomendaciones realizadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) en materia de linchamientos, aseguró el titular de la dependencia, Javier Aquino Limón.
En entrevista, Aquino Limón aseguró que la dependencia está atendiendo cada caso de linchamiento en el estado.
Destacó que los casos han disminuido ya que en 2019 se registraron hasta 400 intentos de linchamientos y el año pasado fueron sólo 17 casos.
“Es un tema que hemos avanzado, en 2019 tuvimos más 400 incidencia hoy tenemos 17, es un tema que hemos estado atendiendo, no solo por la recomendación por la Comisión de Derechos Humanos, sino por convicción propia”, indicó.
Aquino Limón aseguró que se están impartiendo capacitaciones constantemente en la materia, pero también dijo que es necesario que los Ayuntamientos asuman su responsabilidad.
Lo anterior, al señalar que hay ocasiones que los municipios no cuentan con policías ni personal capacitado para atender estos conflictos.
El pasado 3 de julio, la CDH de Puebla informó que emitió una recomendación a diferentes dependencias del gobierno estatal así como a 29 municipios por omitir brindar protección, auxilio y seguridad oportunamente.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 12 meses 11 horas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses