- Puebla
Córrele, que este lunes habrá lluvias intensas y viento en Puebla
Este lunes se pronostica que canales de baja presión, en interacción con la onda tropical número 4, ocasionarán lluvias torrenciales en Colima, Jalisco y Michoacán e intensas en Chiapas Durango, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Asimismo, originarán lluvias muy fuertes en Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Sonora y Yucatán; fuertes en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur.
Se prevé que las lluvias de fuertes a torrenciales, sean con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, lo que podría ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.
Por otro lado, se pronostican vientos de fuertes a muy fuertes en el noroeste del país, la Mesa del Norte y la Mesa Central, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos en Chihuahua, Sonora y Tamaulipas, así como la posible formación de trombas marinas en la costa de Michoacán.
A su vez, se espera viento con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Se estima que los vientos pronosticados puedan originar el derribo de árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.
En cuanto a temperaturas máximas, se pronostican de 40 a 45 grados Celsius en Baja California; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa, y de 30 a 35 grados en Campeche, Chiapas, el noreste de Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Esimagen
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses