- Economía
Mantiene EU bloqueo para importar aguacate mexicano
La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) informó que continúan suspendidas las actividades de inspección, empaque y envío, pese a la reunión que sostuvieron con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos de América en México.
La tarde de este jueves la APEAM informó que su Consejo Directivo atendió la invitación del embajador para establecer una mesa de trabajo, a fin de explicarle el contexto económico y social que significa la importación de aguacate.
Abordaron protocolos de seguridad que se implementaron en México desde 2022, sin embargo, expresaron preocupación por el incumplimiento de los acuerdos que tenían y aunque mencionaron que EU se sensibilizara con las afectaciones que causa la suspensión en Michoacán, no lograron que volviera la revisión y exportación del aguante.
La APEAM anunció que después de la negativa solicitaron la posibilidad de liberar el producto que está en cuartos fríos, la cual, dijeron, ya ha sido inspeccionada.
Hasta el momento, no se ha obtenido respuesta favorable por lo que seguirán colaborando para buscar el levantamiento completo de la suspensión.
¿Buscando más noticias hoy en Puebla? Sigue leyendo en nuestro portal para mantenerte informado.
Foto: Especial
Ivg
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses