• Puebla

VIDEO Alerta Protección Civil Municipal dos días de lluvias en la ciudad de Puebla

  • Municipios Puebla
Pronosticándose precipitaciones pluviales fuertes en la región de hasta 25 milímetros

Puebla, Pue.- La Dirección de Protección Civil Municipal de Puebla, anunció que para este miércoles 19 de junio se registrará una constante lluvia en la entidad debido a la entrada de un ciclón.

Hasta el momento la capital se encuentra en un mínimo de riesgo, sin embargo, las autoridades municipales exhortan a la población que esté pendiente de medios oficiales y tener a la mano los números de emergencia por cualquier situación.

Este día en rueda de prensa, señalaron que debido a la entrada del Ciclón Tropical “UNO” se presentarán por lo menos dos días de lluvias en la capital del estado, por lo que hacen un exhorto a la ciudadanía a mantenerse atenta a las indicaciones oficiales y sobre todo, que salga protegida y con paraguas.

Piden a la población tomar medidas preventivas ante el paso de un ciclón categoría uno, mismo que podría afectar a la capital del estado.

De acuerdo el Servicio Meteorológico Nacional, existe un canal de baja presión en el Golfo de México dirigiéndose al noroeste de la República Mexicana, mismo que presenta un 70 por ciento de probabilidad de convertirse en huracán categoría uno en los próximos días, tocando tierra el día miércoles 19 de junio y con ello, dando inicio a la temporada de ciclones 2024.

Situación que provocaría lluvias puntuales en el municipio de Puebla en los próximos días, pronosticándose precipitaciones pluviales fuertes en la región de hasta 25 milímetros.

“Ante esta situación, recomendamos a las y los ciudadanos no cruzar ríos o barrancas; mantener limpios y despejados los desagües y alcantarillas, ni arrojar basura a la calle, no resguardarse bajo árboles, manejar con precaución, así como con las luces encendidas y, en caso de ser necesario cerrar puertas y ventanas, además de asegurar objetos que puedan caer de su lugar”, expresaron.

Debido a esta situación, la SSC de Puebla mantiene un monitoreo constante de los instrumentos de medición colocados en diferentes puntos y vasos reguladores, así como los datos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por lo que exhorta a la ciudadanía a mantenerse informado a través de canales oficiales y a utilizar la aplicación alerta contigo ante cualquier situación que represente un riesgo para las y los habitantes.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?