- Puebla
Importante que las universidades integren la inteligencia artificial: expertos
Ante el auge de la inteligencia artificial, es importante que las instituciones educativas integren esta tecnología de manera curricular, afirmó el académico Carlos Abarca, en la Universidad Iberoamericana (Ibero) de Puebla.
Durante una conferencia titulada “La educación superior ante la irrupción de la inteligencia artificial”, el experto señaló que esta tecnología debe utilizarse en la atención personalizada para tener un mejor conocimiento del alumnado y como un acompañante en los procesos educativos, pero no como un sitio para realizar tareas.
“Estamos ante una revolución tecnológica, pero en la que la tecnología ha aprendido o está aprendiendo a relacionarse con las personas”, indicó.
Por su parte, John Moravec, fundador de Education Future, consideró que la inteligencia artificial no es algo que vaya a impactar a las universidades en un futuro cercano, toda vez que aún tiene muchas deficiencias.
Como desafíos principales, la sociedad se enfrenta a un acceso equitativo a todas las herramientas de IA, lo que también se refleja en una centralización; es costoso, no solo económicamente, sino que sus impactos ambientales también son considerables; y, por supuesto, la ética y la regulación de dichos asistentes siguen siendo un tema complejo, indicó.
“En la educación estamos muy preocupados porque hagan trampa, y en mi opinión, no estamos haciendo la pregunta correcta”, afirmó John Moravec, al señalar que pese a las deficiencias, la IA está abriendo paso a una nueva generación de paradigmas educativos con los nómadas del conocimiento.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: especial
ALR
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses